Nuestro equipo femenino ha disputado este fin de semana la fase final de la Copa de Plata Liga Misma Pasión, consiguiendo un meritorio tercer puesto.

La semifinal nos enfrentaba al Sevilla La Nueva, que nos privó de jugar la final al imponerse en la tanda de penaltis. El partido comenzaba con un planteamiento defensivo, empleando un presión en bloque bajo y aprovechando las contras, lo que nos sirvió para que Sara adelantara a nuestro equipo. Así se llegaría al descanso.

En la segunda parte, tuvimos algún disparo lejano pero con poco peligro. En uno de los ataques rivales, nuestra portera sale a defender a la delantera rival y de la inercia arrolla a esta, provocando un penalti que no desaprovecharían. Con el empate en el marcador, hubo alguna ocasión esporádica pero el resultado se mantendría hasta el final.

En la tanda comenzaríamos fallando nuestro primer penalti y, por suerte, el rival haría lo mismo. Nuestro segundo penalti fue atajado por su portera y esta vez el rival no lo erraría. En última instancia, Parra metería su penalti para forzar el resultado, pero la jugadora de Sevilla la Nueva hizo también su trabajo e hizo el gol que valía un pase a la final. Muy orgullosos del trabajo realizado por todas las jugadoras.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, nos enfrentamos al Fusión jugones/Olimpia de las Rozas, con resultado favorable de 1-2.

Comenzamos con la misma mentalidad que el partido anterior ante un rival que siempre buscaba iniciar en corto. A los 7 minutos y tras un cambio colectivo, empezamos a presionar arriba, y fruto de esa presión encontraría su premio Pina, recibiendo un saque rival y golpeando de primeras para adelantarnos en el marcador. A pesar de tener más ocasiones que el rival, este se encontraría el empate tras un golpeó lateral que rebota entre el palo y la portera, saliendo disparada al cuerpo de nuestra defensa que se metería en propia.

No fue hasta la segunda parte donde, en una recuperación, Patri se internó por banda derecha y metió gol por el primer palo, poniendo por delante al equipo. Poco nos duró la alegría cuando, tras una jugada rival, la delantera golpea y, de forma inconsciente, nuestra defensa para el balón con la mano, pitando el árbitro penalti en nuestra contra. Afortunadamente, la lanzadora rival chuta por encima del larguero, dejando la victoria más cerca. Ya no se movió el marcador y logramos la tan ansiada victoria.

Gran torneo por parte de todo el equipo donde hubo momentos que tocó sufrir pero las ganas y el trabajo dieron sus frutos.

#SiempreAdelante #Moralzarzal #aupamoral ❤️💙