TERCERA AFICIONADOS – GRUPO 1. Jornada 15.
CERCEDA C.F. “B” 3️⃣ – 5️⃣ MORALZARZAL C.F.
Goles: p.p., Davide (2), Sergio, Samu.
ONCE INICIAL: 1 Gabi, 4 Gallardo, 5 Davide, 8 Barbosa, 10 Fretes, 11 Paredes, 12 Alex Moreno, 22 Hidalgo, 23 Diego, 25 Ricardo, 30 Samu.
El equipo vuelve a la victoria en este 2023 para dar por zanjado el tema de los goles a favor. Goleamos y dimos muestras de nuevo del potencial ofensivo del equipo en un partido desastroso a nivel táctico, donde el balón parado ofensivo y la casta de algunos jugadores nos salvaron de una derrota que, por momentos, parecía insalvable.
Empezamos el partido con un plan que no funcionó. No logramos una salida limpia de balón y no tuvimos la pausa y calidad técnica necesarias para ejecutar. Con balón estábamos espesos, fallado pases y controles relativamente fáciles. Y sin balón, peor aún, sin contundencia, haciendo regalos y con un desorden y desequilibrio impropio de este equipo, que sigue siendo el menos goleado de la categoría. En el minuto 3 ya íbamos perdiendo, pero el balón parado nos dio la posibilidad de remontar y ponernos 1-2 al descanso. Sensaciones de debilidad y de que teníamos que mejorar o lo íbamos a pasar mal.
En el segundo tiempo, más de lo mismo: balón parado defensivo mal defendido y nos remontan para ponerse 3-2. Para más dificultad, nos quedamos con un jugador menos en el 50′. Todo se ponía en contra.
Saltaron los juveniles al campo y dieron otro aire al equipo. Más vitalidad, orden, lucha, entrega y criterio. Con 10 jugadores nos mostramos más sólidos y fuertes.
El rival quiso ir a por el partido y se abrió mucho, con jugadores muy separados y mucho espacio entre lineas. Aprovechamos eso para hacer contras y generar peligro. Sacamos faltas de donde no había y tuvimos el punto de fortuna que otra veces el fútbol nos ha negado.
Para resumir, partido horrible en lo táctico y muy blandos en tareas defensivas. Bien en balón parado ofensivo y en no rendirnos jamás. Ultimos 20 minutos muy buenos, gracias a la reorganización del equipo tras quedarnos con uno menos y ajustar algunas cosas.
Victoria, sí; 3 puntos, sí… Pero debemos mejorar y recuperar nuestra esencia para la final del próximo domingo. #aupamoral